Tiempos

viernes, 11 de febrero de 2011

Tras mis ojos

DESDE MI PERCEPCIÓN

Algunas de las cosas que las personas pasan por alto, por el simple hecho de no ser atractivas, de ser tan pequeñas o simplemente no se les considera bellas.

Mis fotografías van en busca de las personas, de las cosas que los demás no toman en cuenta, de esas poco peculiares que puede ser desde un indigente hasta ti, en donde las cámaras de un estudio no fijarían su lente.

Siempre trato de representar mis sentimientos en las fotografías, en cada salida que hago fuera de mi casa, a donde piso siempre hay una imagen que captar y algo en que fijarse, y si te detienes tu también podrás verlas.

Siendo aun un fotógrafo aficionado, espero nunca perder mi línea de trabajo, aun cuando sea un profesional en lo que considero es parte de mí y siendo mi cámara no menos que un artefacto, sino que esta es una extensión mas de mi mano; si alguna vez tuviese que elegir entre un estudio y estar al aire libre sin dudarlo elegiría estar al aire libre a controlar el ambiente, prefiero capturar lo que la vida cotidiana y la naturaleza en su instante único me pueda ofrecer y que ese momento sea irreproducible, eso es lo que para mi representa mi arte.

Como lo más pequeño, puede un día ser lo más grande, así siento que será mi arte aunque hoy sea pequeño y lleno de errores que tal vez ni yo mismo sepa cuáles son, un día estaré a la altura de los que hoy son grandes, es posible que tal vez nunca llegue a ser más grande que en mi propia tierra, pero de algo si se, mis raíces están cimentadas para con los demás, más que para conmigo.


Estas son mis últimas fotografías, de inicio de año en la que les puedo decir que la primera imagen, con ella espero que sientan las ganas de trabajar de las personas que día con día se enfrentan a la ardua labor de trabajar para alimentarnos, esas miradas que en ocasiones se pierden por el trabajo, las sonrisas de los chistes entre ellos y de esos anhelos de mejores días. La segunda imagen enmarca el deseó de crecer y el luchar de todos los seres que poblamos el planeta, para sobrevivir y de nunca dejarnos abatir aun cuando la basura nos plague por doquier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario