Tiempos

domingo, 27 de febrero de 2011

Festival de las Artes - "Verano Feliz"


E
ste sábado 26 de febrero, el Paseo Libertador de La Chorrera se vistió de sus mejores galas, para bailar, cantar, actuar y pintar a su mejor nivel artístico. Siendo esto el final de los cursos de verano dictados en la casa de la cultura de la Chorrera durante el verano, para jóvenes entre los 6 a 17 años.
Artes Visuales Panamá Oeste, en colaboración con el Municipio de la Chorrera, llevaron a cabo una exposición al aire libre en la que participaron artistas del área oeste e invitados de Penonomé, entre ellos Gabriel H. García con  sus obras Silencio 1 y 2.
En esta ocasión las artes visuales se lucieron con el señor José Benito Santana que se atrevió a pintar en vivo ante los ojos de las personas que se apersonaban a ver las obras expuestas, y en la que se llevo las artes a las personas en general.



Esta actividad tuvo gran aceptación por el publico chorrerano, que se llevo una grata impresión de los artistas y de sus obras, con la cobertura de los medios se dio a conocer el trabajo de uno de los artistas.


El “Verano Feliz” titulado así esta actividad, fue el cierre del verano, y en la que participo una de las bandas de Rock del área oeste, jóvenes que se atrevieron a presentarse con su grupo llamado Géminis, frente a un público joven y adulto, que pusieron a cantar y saltar con ellos. 


 




El Festival de las Artes “Verano Feliz” fue un total éxito, para todos los participantes de las distintas áreas artísticas, incluyendo así el teatro, las danzas modernas, como las presentaciones folclóricas, bisutería, cuerpo de guitarras y Fotografía.




Se conto con la participación de instituciones públicas, y las pequeñas empresas de Ampyme.

domingo, 20 de febrero de 2011

Pintemos al Estilo de Paul Klee

Olga Sinclair y una niña participante

Con esta inciativa de la Fundacion Olga Sinclair, llevo a cabo este sabado 18 de Febrero en las escalinatas de la Administración del Canal de Panamá su taller de pintura destinado para niños (as) y adolecentes al estilo de Paul Klee; un artista de corriente modernista, que atraves de su arte nos dejo una enseñansa profunda de esperanza y valor, por sobrevivir a las persecusiones de los nazis.

Como voluntario vi como los jovenes con un poco de pintura y la oportunidad de poder expresarse, lograron crear obras de arte, diciendonos que en lo mas sencillo esta lo mas grande de todo arte, su sencilles expresa de manera tal que el alma y el corazon expresan todos aquellos sentimientos en un lienso, en la musica o en la danza.

Así a su vez como tal logre ver los rostros felices de niños(as) y de jovenes que mediante todo esto, algunos pasaron una muy buena y productiva mañana con sus padres, algunos otros me inspiraban a seguir viviendo con el solo hecho de ser valientes al luchar con enfermedades congenitas y que aun asi esto no detiene sus ganas de vivir y su creatividad.


Algunas de las obras hechas por jovenes de el taller, lograron con sus pinceladas dar a conocer lo que pensaban y lo que sentian, mediante estas obras de exelencia; para los que mas saben y para los que saben lo que les gusta solamente.

Como artista visual, para mi fue un gran honor poder estar en tan hermosa actividad y rodeado de tanto talento panameño, siendo lo mejor de todo esto de la mano de la niñez y adolecentes.Siendo esto un motor de desarrollo, de mejores ganancias que cualquier otra actividad.

Niñas de el taller y sus obras al estilo Paul Klee.
Pintura por niños del Taller

Olga Sinclair y un grupo de Niños con sus obras finales.

Pintura de Joven participante del Taller.






Joven en su momento de creatividad.
Una Familia con su gran artista.

Firma a los artistas de Olga Sinclair

Materiales utilizados.

Jovenes Voluntarios del Taller.

sábado, 12 de febrero de 2011

Mi tierra y con la APAP

 Donde Cocina mi pueblo, pero en donde queda mejor el pollo.



 Desde Veraguas, Mayo Hasssan, Genaro Ortega y Dilsa Rivera, en el Festival de San Fransisco de la Montaña. Febrero de 2011.

viernes, 11 de febrero de 2011

Tras mis ojos

DESDE MI PERCEPCIÓN

Algunas de las cosas que las personas pasan por alto, por el simple hecho de no ser atractivas, de ser tan pequeñas o simplemente no se les considera bellas.

Mis fotografías van en busca de las personas, de las cosas que los demás no toman en cuenta, de esas poco peculiares que puede ser desde un indigente hasta ti, en donde las cámaras de un estudio no fijarían su lente.

Siempre trato de representar mis sentimientos en las fotografías, en cada salida que hago fuera de mi casa, a donde piso siempre hay una imagen que captar y algo en que fijarse, y si te detienes tu también podrás verlas.

Siendo aun un fotógrafo aficionado, espero nunca perder mi línea de trabajo, aun cuando sea un profesional en lo que considero es parte de mí y siendo mi cámara no menos que un artefacto, sino que esta es una extensión mas de mi mano; si alguna vez tuviese que elegir entre un estudio y estar al aire libre sin dudarlo elegiría estar al aire libre a controlar el ambiente, prefiero capturar lo que la vida cotidiana y la naturaleza en su instante único me pueda ofrecer y que ese momento sea irreproducible, eso es lo que para mi representa mi arte.

Como lo más pequeño, puede un día ser lo más grande, así siento que será mi arte aunque hoy sea pequeño y lleno de errores que tal vez ni yo mismo sepa cuáles son, un día estaré a la altura de los que hoy son grandes, es posible que tal vez nunca llegue a ser más grande que en mi propia tierra, pero de algo si se, mis raíces están cimentadas para con los demás, más que para conmigo.


Estas son mis últimas fotografías, de inicio de año en la que les puedo decir que la primera imagen, con ella espero que sientan las ganas de trabajar de las personas que día con día se enfrentan a la ardua labor de trabajar para alimentarnos, esas miradas que en ocasiones se pierden por el trabajo, las sonrisas de los chistes entre ellos y de esos anhelos de mejores días. La segunda imagen enmarca el deseó de crecer y el luchar de todos los seres que poblamos el planeta, para sobrevivir y de nunca dejarnos abatir aun cuando la basura nos plague por doquier.